¿Cómo leer en orden los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice?
Los libros de Crónicas Vampíricas, de la escritora Anne Rice, y que inspiraron la película del mismo nombre en España, y conocida como Entrevista con el Vampiro, en latinoamérica, es una de las sagas de literatura de vampiros más leída.
Características de los vampiros de Anne Rice
Contenido del Artículo
Antes de pasar al orden de lectura de los libros de la saga Crónicas Vampíricas, un breve resumen de cómo son los vampiros que describió la escritora en sus relatos.
Los vampiros de Anne Rice difieren en muchos aspectos de sus homólogos tradicionales como Drácula. Con la excepción de la luz del sol y las llamas, no se ven afectados por los crucifijos, el ajo, una estaca en el corazón o el agua bendita. Los antiguos inmortales no se ven afectados por el sol casi en su totalidad. El rasgo clave de los vampiros de Rice es que son inusualmente emocionales y sensuales, propensos al pensamiento estético y a las desviaciones sexuales. Esto se presta bien a actividades artísticas como la pintura, la escritura y el canto; todas ellas refinadas por su memoria eidética y su elevada belleza.
Más allá de sus refinadas características físicas, los vampiros de Rice son únicos en que su apariencia es más parecida a la de una estatua que a la de un humano. Sus pupilas son luminosas en la oscuridad y sus uñas parecen más de cristal. Siendo no-muertos, su piel es igualmente pálida así como inusualmente suave. Además, al ser engendrado, el cuerpo del vampiro está esencialmente congelado en el estado en que murió. Su cabello y sus uñas dejan de crecer; si se cortan, volverán a crecer rápidamente.
A pesar de estas diferencias, los vampiros de la escritora Anne Rice comparten algunas similitudes con la ficción vampírica convencional. Son sobrenaturales y pueden moverse más rápido de lo que el ojo puede ver. Sus sentidos están aumentados y se curarán de cualquier herida menos de la decapitación e incluso volverán a unir las extremidades. El acto de alimentarse es altamente sexualizado en las novelas de Rice. Los vampiros ansían y necesitan sangre para mantener su vida. Mientras que pueden alimentarse de animales, la sangre humana es más nutritiva. A medida que envejecen, son capaces de resistir el impulso hasta el punto en que los ancianos se alimentan sólo por placer.
¿En qué orden leo los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice?
Ahora si, llegamos al meollo de la cuestión, este es el orden en que debemos leer los libros de la saga de vampiros de la afamada escritora:
- Entrevista con el vampiro (1976)
- Lestat el vampiro (1985)
- La reina de los condenados (1988)
- El ladrón de cuerpos (1992)
- Memnoch el diablo (1995)
- Armand el vampiro (1998)
- Merrick (2000)
- Sangre y oro (2001)
- El santuario (2002)
- Cántico de sangre (2003)
- Príncipe Lestat ( (2014)
- Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida (2016)
- La comunidad de la sangre (2018)
Las Brujas de Mayfair, el universo ampliado de las Crónicas Vampíricas
Para completar la saga, también debes leer esta colección de historias, ya que tienen algunas historias en común con la saga principal. Es por ello, que si no quieres perderte ningún detalles, debes agregar estos libros en el orden que se presentan, intercalando con los demás.
- La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
- La voz del diablo (Lasher) (1993)
- Taltos (1994)
- Merrick (Merrick) (2000)
- El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
- Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)
Y Pandora?